Consiéntete esta navidad con deliciosos y saludables postres

·       Prepara los postres más saludables, para disfrutar de estas fechas cuidando de ti y de tus seres queridos.

·       Sustituir algunos ingredientes por alternativas saludables como la leche de almendra, puede ayudar a crear deliciosos postres que a la vez sean sanos y disminuyan el aporte calórico.

Ciudad de México, a 15 de diciembre de 2017.- Vivir la Navidad de manera saludable, es posible. Esto no significa que tengas que sacrificarte y limitarte, renunciando a los placeres culinarios. Te invitamos a descubrir la forma sana en la que podrás consentirte durante estas fiestas, disfrutando de exquisitos postres elaborados con ingredientes saludables. Es cuestión de experimentar y echar a volar la imaginación. Pensando en lo anterior, te compartimos estas sencillas y prácticas recetas, para que comiences a planear tus menús navideños.

1. Arroz con leche

Con este postre tradicional, deleitarás a todos en tu mesa.

Porción: 2 personas

• 100 g de arroz integral
  • 600 ml. de leche de almendras endulzada de Silk® Almendra Original con Endulzante
  • 100 ml. de agua
  • la piel de medio limón
  • 1 rama de canela
  • ¼ de cucharadita de sal
  • Sirope de agave

2. Galletas Navideñas

Prepáralas de manera rápida, exquisita, y por supuesto, muy saludable.

Porción: 12 galletas

• 70 grs. de hojuelas de avena
  • 25 grs. de almendras fileteadas
  • 2 cucharadas de leche de almendra Silk® sabor vainilla o chocolate
  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • 4 cucharadas de jarabe de miel o de maple
  • 2 cucharadas de harina
  • ¼ de cucharadita de jengibre
  • ¼ de cucharadita de canela
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

3. Flan de Chocolate

Sorprende a todos con un delicioso flan de chocolate, hecho con ingredientes saludables.

Porción: 6 personas

• 850 ml de leche de almendra Silk® de chocolate u original con endulzante
  • 100 gr de maple o agave
  • 80 gr de chocolate negro
  • 10 gr de cacao
  • 4 gr de agar-agar

4. Dulce de Quinoa

Porción: 1 persona

• 1 taza de quinoa
  • 1 taza de Silk® Almendra Original con Endulzante
  • 2 cucharadas soperas de azúcar morena
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de pasas

Silk® es una de las marcas de base vegetal más reconocidas. Está hecha con frutos secos, así como con cereales y semillas. Además contiene 50% más calcio que la leche de vaca, no contiene gluten, lactosa y colorantes o sabores artificiales, y es baja en calorías (35 a 90 kcal por porción).

Desde el principio, Silk® ha estado enfocada en convertir al mundo en un lugar más saludable. La marca cree que los mejores alimentos contienen ingredientes que han crecido de la manera más natural posible.

Porque para disfrutar de una alimentación saludable, no tenemos que renunciar a los placeres de la vida, esperamos que disfrutes preparando estos deliciosos y saludables postres. Compártelos en tus redes sociales por medio del hashtag #HolaBienestar y #DiSilkaEstarMejor.

Facebook: Silk Mx

Instagram @silkmx

Twitter: @silkmx

Con más de 30 años en la República Mexicana, Grupo Danone se ha especializado en productos lácteos como el yogurt y en bebidas como agua embotellada, cuya variedad y calidad han hecho la diferencia en la alimentación de toda la familia. Desde hace unos meses la empresa ha apostado por los productos de base vegetal con la compra de Whitewave que incluye productos como: Silk®, So Delicious, Delight.

A escala internacional Grupo Danone cuenta con cerca de 190 plantas productivas y alrededor de 100 mil empleados, lo que genera ventas por más de 20 billones de euros.

Silk® compite dentro del mercado de productos desarrollados a base  vegetal. Sus productos están hechos a base de: frutos secos, así como de cereales y semillas. Silk® tiene un aspecto similar a la leche de origen animal, pero NO es un producto lácteo. Es considerado “alimento líquido”. La marca cree que los mejores alimentos contienen ingredientes que han crecido de la manera más natural posible. La marca Silk® lidera este mercado con un Share Of Market  de 27% en valor y 19% en volumen.

Diana Flores

Band of Insiders