¿POR QUÉ DEBO DE ROTAR LOS ALIMENTOS EN MI DIETA?

· Dar variedad en nuestra alimentación durante los diferentes días de la semana, resulta en una dieta sin saturación de componentes y balanceada en todos los sentidos.

Ciudad de México a 29 de noviembre de 2018.- Hoy en día vivimos en un mundo lleno de información; algunas veces es científica y muchas otras, no lo es, ya que no viene de fuentes fidedignas. Es por eso que cuando queremos cuidarnos y comer mejor, nos cuesta trabajo decidir qué recomendaciones seguir para lograrlo, lo cual puede llegar a generarnos ansiedad y confusión.

Se dice que los alimentos tienen hormonas y grasas hidrogenadas que nos pueden inflamar, tapar las arterias, etc; es por eso que lo mejor que podemos hacer, es integrar a nuestra dieta alimentos naturales y balanceados, así como tener una rotación de los mismos.

¿Que significa rotar alimentos?

Rotar es básicamente variar lo que comes. Es hacer que el cuerpo descanse y dejar de comer siempre lo mismo. Significa no saturarlo de los mismos alimentos todos los días.

La idea es comer un día el alimento y descansar por dos días de ese mismo alimento y sus derivados. De esta manera, no saturas al cuerpo con la misma proteína, grasa o carbohidrato.

¿Cuáles son los beneficios?

Si resulta que un alimento en particular nos causa alguna sensibilidad o nos cae pesado y lo comemos todos los días, a largo plazo nos podemos intoxicar y enfermar. Si dejamos al cuerpo descansar y rotar este mismo alimento, entonces vamos a evitar cualquier daño.

“Si diario tomo leche de vaca y me siento pesada o inflamada, probablemente mi cuerpo pueda tener alguna sensibilidad o intolerancia a la misma. Es por eso que rotar las leches es la mejor solución; un día tomo leche de vaca con mi café, al día siguiente trato de evitar los lácteos, agregando leche de almendra a mi smoothie, quizá un día después leche de coco con mi avena, y de esta forma logro descansar y alternar, para obtener las ventajas de todas las leches que hay hoy en día”, comentó Vivian Sadovitch, nutrióloga aliada del Consejo de Bienestar Silk®.

El concepto de rotar los alimentos, también nos ayuda a introducir diferentes vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Por algo la naturaleza creó tantos tipos de frutas, verduras, cereales, etc. Cada uno nos brinda diversos beneficios a la salud. Si comiéramos siempre lo mismo, terminaríamos privando a nuestro organismo de los beneficios de los demás alimentos.

Así mismo, rotar nos hace llevar una dieta mas variada y menos monótona, lo cual evita aburrirnos de comer sano. “Si comiéramos lechuga todos los días, acabaríamos aburridos y hartos. Pero si un día comemos ensalada de nopales, al día siguiente espárragos asados, otro día sopa de champiñones, etc; logramos variar nuestra dieta”, agregó la nutrióloga.

Silk® te invita a disfrutar y conocer las nuevas variantes de sus productos: Silk® Coco, Silk® Coco sin Azúcar, Silk® Coco y Almendra, Silk® Avena y Silk® Arroz, además de sus sabores ya existentes Silk® Almendra Original, Silk® Almendra sin Azúcar, Silk® Almendra Vainilla, Silk® Almendra Vainilla sin Azúcar y Silk® Almendra Chocolate.

¡Descubre la forma en ​ la que tu cuerpo se sorprende probando nuevos productos, así como los pequeños cambios positivos que éstos pueden generar!

Con información de:

Vivian Sadovitch

Nutrióloga y creadora de Salud 360º

#HolaBienestar

#DileSilkaSentirteMejor

Conoce más de Silk® en sus redes sociales:

​ Facebook: Silk Mx

​ Twitter: silkmx

​ Instagram: silkmx

Con más de 30 años en la República Mexicana, Grupo Danone se ha especializado en productos lácteos como el yogurt y en bebidas como agua embotellada, cuya variedad y calidad han hecho la diferencia en la alimentación de toda la familia. Desde hace unos meses la empresa ha apostado por los productos de base vegetal con la compra de Whitewave que incluye productos como: Silk®, So Delicious, Delight.

A escala internacional Grupo Danone cuenta con cerca de 190 plantas productivas y alrededor de 100 mil empleados, lo que genera ventas por más de 20 billones de euros.

Silk® compite dentro del mercado de productos desarrollados a base vegetal. Sus productos están hechos a base de: frutos secos, así como de cereales y semillas. Silk® tiene un aspecto similar a la leche de origen animal, pero NO es un producto lácteo. Es considerado “alimento líquido”. La marca cree que los mejores alimentos contienen ingredientes que han crecido de la manera más natural posible. La marca Silk® lidera este mercado con un Share Of Market de 27% en valor y 19% en volumen.