Sé cómplice de tu persona favorita y cumplan juntos la meta de mejorar sus hábitos de la mano de Silk.

Ciudad de México, 09 de febrero de 2024.- El 14 de febrero es una fecha emblemática para celebrar el amor y la amistad, una manera de estrechar vínculos con amigos y/o con la pareja es compartir metas y crear planes para lograrlas. Retomar o adoptar estilos de vida más saludables puede ser un gran reto, pero si se cuenta con un equipo o un cómplice, ese desafío puede convertirse en una experiencia divertida e inspiradora.

Organizar planes juntos como hacer ejercicio, llevar una alimentación balanceada y practicar rituales que generen bienestar pueden ser parte de un plan perfecto para celebrar con tu persona favorita no solo el 14 de febrero sino todos los días del año.

Silk te invita esta disfrutar del día del amor y la amistad con tu persona favorita uniéndote al Reto Silk 2024 https://retosilk.com.mx/, un programa de 5 semanas, totalmente gratuito, una opción ​ ideal para retomar y/o practicar hábitos saludables de la mano de coaches expertos en nutrición, ejercicio y bienestar quienes proporcionan planes de alimentación, menús que incluye recetas de origen vegetal y tips de bienestar.

Actívate y suda junto a tu persona favorita con las rutinas de ejercicio que permiten trabajar todos los grupos musculares de manera diaria, siguiendo videos de 15 a 20 minutos y ejercitando todo tu cuerpo. El ejercicio te ayuda a producir endorfinas, ahora imagínate si lo haces con tu pareja o con tu mejor amigo/a.

Dinamiza tú rutina en pareja o con tu grupo de amigos creando tardes para preparar recetas deliciosas y fáciles de hacer utilizando Silk como ingrediente para acompañar tu nutrición diaria al ser fuente de calcio, vitaminas como la E que tiene efecto antioxidante. También pon en práctica los tips de bienestar para vivir en balance.

Silk busca motivarte a generar cambios positivos en tu estilo de vida. El día de San Valentín puede ser un excelente día para comenzar y hacerlo con la mejor compañía.

Aquí te dejamos algunas recetas para compartir y celebrar el día de San Valentín:

Helado de pasión chocolate:

Ingredientes:

• 2 piezas de plátano
  • 2 cucharadas soperas de Silk coco sin azúcar
  • 2 cucharadas de cocoa
  • Miel o endulzante al gusto

Preparación:

1. Cortar el plátano en rodajas y congelarlas por al menos 6 horas ya que será la base de nuestro helado
  2. Transcurrido el tiempo de reposo, coloca el plátano congelado en una licuadora junto con la cocoa. También puedes agregar miel o endulzante al gusto.
  3. Muele los plátanos hasta obtener una consistencia cremosa parecida al helado. Si te cuesta mucho trabajo procesarlos puedes ir agregando las cucharadas de Silk coco sin azúcar poco a poco hasta obtener la textura deseada.
  4. Sirve el helado y decora al gusto, ya sea con chispas rojas o frutos rojos para darle el toque de 14 ​ de febrero.

Pastel Red Velvet:

Ingredientes:

• 300 g de harina de almendra
  • 350 g de Silk Almendras sin azúcar
  • 8 g de cacao en polvo
  • 3 huevos
  • 375 g de azúcar monk fruit
  • 174 g de mantequilla
  • 5 gotas de colorante rojo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 5 gramos de polvo para hornear ​ ​
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de frutas

Para la cobertura:

• 200 g de queso crema
  • 175 g de azúcar glass

Preparación:

1. Mezclar en un bowl Silk Almendra sin azúcar con 5 gotas de colorante rojo.
  2. En otro bowl batir la mantequilla con el monk fruit y los huevos durante 3 minutos.
  3. Agregar la esencia de vainilla, el vinagre de frutas y Silk Almendra sin azúcar anteriormente mezclada al bowl de la mantequilla, los huevos y el monk fruit, mezclar bien.
  4. Agregar todos los ingredientes secos y volver a mezclar muy bien.
  5. Colocar la mezcla del pastel en un molde en forma de corazón de silicona, (si no tienes en forma de corazón puedes ocupar uno circular) y hornear a 170ºC por 30 minutos o hasta que al introducir la punta de un cuchillo esta salga limpia.
  6. Para la cobertura y el relleno del pastel, mezclar el queso crema con el azúcar glass.
  7. Cortar el pastel por la mitad, rellenar y cubrir con la misma crema de queso.
  8. Decora y disfruta este postre lleno de amor.

Este día del amor y amistad, anímate a celebrar de una manera única, con una opción que te haga disfrutar en compañía de tu persona especial y continuar con tus propósitos.

¿Listos para el cambio?

¡Con un chorro de Silk es posible!

Únete al #RetoSilk

@silkmx ​ ​ ​ ​

Sobre Grupo Danone ​ ​

Danone es una compañía global líder en alimentos y bebidas que opera bajo tres categorías: productos lácteos esenciales y de origen vegetal; aguas y nutrición especializada; cada una enfocada en brindar salud y nutrición en línea con tendencias de consumo. A partir de una misión de llevar la salud a través de la alimentación al mayor número de personas, Danone busca inspirar prácticas alimentarias y de consumo más saludables y sostenibles, comprometiéndose al mismo tiempo a lograr un impacto medible a nivel nutricional, social y medio ambiental. Bajo la estrategia de “Renew Danone”, la compañía ha definido su estrategia de renovación para restablecer el crecimiento, competitividad y creación de valor a largo plazo. Con 100,000 colaboradores y productos vendidos en más de 120 mercados, Danone generó €27.7 millones de euros en ventas en 2022. El portafolio de Danone incluye marcas de renombre internacional como Actimel, Activia, Alpro, Aptamil, Danette, Danio, Danonino, Evian, Nutricia, Nutrilon, Volvic, entre otras; así como marcas bien posicionadas de manera local y regional como; Aqua, Blédina, Bonafont, Cow & Gate, Mizone, Oikos y Silk. Danone cotiza en Euronext París y está presente en el mercado OTCQX a través de un programa ADR (American Depositary Receipt). Danone es un componente bursátil de los principales índices de sostenibilidad, incluidos los gestionados por Moody's y Sustainalytics, así como el Índice Ethibel de Sostenibilidad, los índices MSCI ESG, la serie de índices FTSE4Good, el Índice Bloomberg de Igualdad de Género y el Índice de Acceso a la Nutrición. Para 2025, Danone tiene el objetivo de convertirse en una de las primeras compañías multinacionales en obtener la certificación global B Corp™. ​ ​

Sobre Silk® ​ ​

Silk® es una marca de Grupo Danone. En México es líder del mercado de productos de origen vegetal con una participación de mercado del 37%. Sus productos son sin lactosa y están hechos a base de ingredientes como; frutos secos, cereales y semillas. La planta de Silk se encuentra ubicada en San Luis Potosí y cuenta con 4 líneas de producción para el envasado de 63 SKUS.

Marla Cabrera

PR Account Assistant, Band of Insiders